Razones Fundamentales para Implantar un ERP

 

En el marco de competencia actual y con los retos que implican una economía global, es necesario que las empresas vean en los sistemas de información una herramienta que le permitirá adquirir una ventaja competitiva sostenible, haciendo eficientes sus procesos y optimizando sus operaciones. Una de las soluciones mas viables para las empresas son las soluciones ERP las cuales les permitirán el grado de optimización deseado, pero es importante conocer que es una solución de este tipo, además, el porque es importante contar con un sistema ERP en la compañía.

La determinación de adquirir un sistema ERP debe ser sumamente estudiada, ya que no solo implica el hecho de adquirir el software, implica más que nada un cambio en la cultura, en la forma de realizar las operaciones, implica la trasformación de los procesos, todo con el fin de lograr el avance y liderazgo de la compañía. Es importante que la alta dirección preste toda su atención en el proceso, dado que el reto para la empresa es el hecho de implementar el sistema de manera exitosa dentro del tiempo y del presupuesto.

Después viene la parte más complicada del caso, durante los siguiente 6 meses o inclusive un año, se tendrá el proceso de capacitación, después de ese tiempo se podrá saber a ciencia cierta los resultado de la implantación.  Una vez implementado el ERP, se puede todavía extender el alcance implementado otras aplicaciones tales como CRM. De tal manera que al tener la herramientas tecnológicas integradas al ERP, se puede llegar al e-business.